domingo, 15 de mayo de 2011

INDIGNADOS


                                                             

INDIGNADOS


Miles de jóvenes salen a la calle. Algunos despreciaron su fuerza para impulsar cambios en nuestra sociedad. Hace unas semanas, antes de que empezara todo esto, ya lo advertía en la carta que envié a los más jóvenes.
Abusos, eso sufren en muchas ciudades, en demasiados lugares. Jóvenes a los que antes les daban una hipoteca sin aval y sin nómina, ahora no se la dan para que se compren una casa ni teniendo trabajo.
Trabajo quien lo tiene a ochocientos euros al mes y gracias, en empresas que sus altos directivos cobran miles de euros al mes. Al mismo tiempo quitando las becas para estudiar, privatizando la sanidad y la educación pública y mil cosas por el estilo. Sobre todo en Valencia y Madrid, donde más se están manifestando los jóvenes, donde hay también más corruptos por metro cuadrado.
Todo en un sistema en manos del mercado, que desprecia las instituciones, que obliga a los gobiernos a tomar medidas antisociales. No, no me gusta que paguen la crisis aquellos que no la han provocado.
Ha pasado como aquel que se está ahogando en una piscina, le das el brazo para ayudarle a salir, y cuando ya está casi fuera te tira dentro. Los gobiernos de todo el mundo ayudaron con miles de millones al mercado, a bancos y multinacionales de cada país que iban a la quiebra segura en un sistema neoliberal que había fracasado; y cuando estos salieron del agujero, cogieron a los gobiernos de la mano y los tiraron dentro del mismo.
Agencias de calificación de la Triple A, la OCDE, el Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional…; el mercado presiona a las instituciones y a los gobiernos para que hagan recortes sociales, cuando fueron los mismos gobiernos los que salvaron al mercado porque éste se había hundido. Mentiras, comercio de acciones y compraventas de ficciones, mover el dinero sin más para enriquecerse siempre los mismos.
Ya está bien de recortes, ya está bien de abusos. Yo estoy con los jóvenes, que reclamen lo
que es justo, que exijan lo que les corresponde, que pidan los servicios y las oportunidades que se merecen.
Respeto y Adelante.
Juan Ramón Martínez Barberá



 Socialistas de Turís